sábado, 21 de agosto de 2010

Descripcion de BattleShip

El juego se desarrolla en cuatro grandes redes, dos para cada jugador. Las rejillas son típicamente cuadradas - por lo general de 10 × 10 - y las plazas individuales en la red son identificadas por letra y un número. En una red, el jugador dispone buques y registros de los disparos por la oponente. En la cuadrícula otro jugador registra sus propios tiros.

Antes de que comience el juego, cada jugador dispone un número de buques en secreto en la parrilla de ese jugador. Cada barco ocupa un número de cuadrados consecutivos en la parrilla, dispuestas de manera horizontal o vertical. El número de plazas para cada buque se determina por el tipo de la nave. Los barcos no pueden superponerse (es decir, a lo sumo un buque puede ocupar cualquier casilla que figura en la red). El tipo y número de buques autorizados son los mismos para cada jugador. Estos pueden variar dependiendo de las reglas.

Hay dos complementos típicos de los buques, tal como figura en la versión de Milton Bradley de las normas:





Después de las naves se han colocado, el juego sigue en una serie de rondas. En cada ronda, turno de cada jugador consiste en anunciar un cuadrado blanco en la red de los oponentes que ha de ser disparado. Si un buque ocupa la plaza, entonces toma un éxito. El jugador oponente anuncia si el disparo alcanzó uno de sus buques y luego toma un giro. Cuando todos los cuadrados de un buque se han visto afectados, el barco se hunde. Después de todo de los buques de un jugador se han hundido, el juego termina y gana el otro jugador.

12 comentarios:

  1. Analizamos el proyecto, repartimos trabajo, buscamos las imagenes de los barcos... =)...

    ResponderEliminar
  2. Creamos el blog para informar datos del proyecto....

    ResponderEliminar
  3. Identificamos los actores y los casos de usos...

    ResponderEliminar
  4. Empezamos con el tablero...

    ResponderEliminar
  5. seguimos con el dragged...! y falta un hora...!!

    ResponderEliminar
  6. avanzando con el proyecto...!!! ahora vamos con el tablero enemigo

    ResponderEliminar
  7. Realizamos el metodo InsertShip para el panel enemigo...

    ResponderEliminar
  8. Realizamos la funcion SpaceFree que es la q se encarga determinar si un barco se puede ubicar en cierta posicion...

    ResponderEliminar
  9. URL visitados:
    http://www.miniclip.com/games/battleships/en/

    http://www.java-tips.org/java-se-tips/javax.swing/how-to-implement-drag-drop-functionality-in-your-applic.html

    http://mac.softpedia.com/progScreenshots/Sauer-Battleship-Screenshot-55395.html

    http://www.juegosjuegos.com/jugar-juego/BattleShip.html

    ResponderEliminar
  10. Terminando de hacer toda la documentacion....

    ResponderEliminar
  11. Haciendo los screenshots...! y falta poco tiemp =(

    ResponderEliminar
  12. Asi ingresamos los barcos..!!

    public boolean iodShip(Barco br,int opc){
    boolean b = false;
    int pos = br.getPos();
    int lon=0;
    switch(pos){
    case(0):
    while(lon<br.getLongitud()){
    tablero[(br.getPosy()/40)][br.getPosx()/40+lon]=opc;
    lon++;
    }
    break;
    case(1):
    while(lon<br.getLongitud()){
    tablero[(br.getPosy()/40)+lon][(br.getPosx()/40)]=opc;
    lon++;
    }
    break;
    }
    return b;
    }

    ResponderEliminar