El juego se desarrolla en cuatro grandes redes, dos para cada jugador. Las rejillas son típicamente cuadradas - por lo general de 10 × 10 - y las plazas individuales en la red son identificadas por letra y un número. En una red, el jugador dispone buques y registros de los disparos por la oponente. En la cuadrícula otro jugador registra sus propios tiros.
Antes de que comience el juego, cada jugador dispone un número de buques en secreto en la parrilla de ese jugador. Cada barco ocupa un número de cuadrados consecutivos en la parrilla, dispuestas de manera horizontal o vertical. El número de plazas para cada buque se determina por el tipo de la nave. Los barcos no pueden superponerse (es decir, a lo sumo un buque puede ocupar cualquier casilla que figura en la red). El tipo y número de buques autorizados son los mismos para cada jugador. Estos pueden variar dependiendo de las reglas.
Hay dos complementos típicos de los buques, tal como figura en la versión de Milton Bradley de las normas:
Después de las naves se han colocado, el juego sigue en una serie de rondas. En cada ronda, turno de cada jugador consiste en anunciar un cuadrado blanco en la red de los oponentes que ha de ser disparado. Si un buque ocupa la plaza, entonces toma un éxito. El jugador oponente anuncia si el disparo alcanzó uno de sus buques y luego toma un giro. Cuando todos los cuadrados de un buque se han visto afectados, el barco se hunde. Después de todo de los buques de un jugador se han hundido, el juego termina y gana el otro jugador.
Analizamos el proyecto, repartimos trabajo, buscamos las imagenes de los barcos... =)...
ResponderEliminarCreamos el blog para informar datos del proyecto....
ResponderEliminarIdentificamos los actores y los casos de usos...
ResponderEliminarEmpezamos con el tablero...
ResponderEliminarseguimos con el dragged...! y falta un hora...!!
ResponderEliminaravanzando con el proyecto...!!! ahora vamos con el tablero enemigo
ResponderEliminarRealizamos el metodo InsertShip para el panel enemigo...
ResponderEliminarRealizamos la funcion SpaceFree que es la q se encarga determinar si un barco se puede ubicar en cierta posicion...
ResponderEliminarURL visitados:
ResponderEliminarhttp://www.miniclip.com/games/battleships/en/
http://www.java-tips.org/java-se-tips/javax.swing/how-to-implement-drag-drop-functionality-in-your-applic.html
http://mac.softpedia.com/progScreenshots/Sauer-Battleship-Screenshot-55395.html
http://www.juegosjuegos.com/jugar-juego/BattleShip.html
Terminando de hacer toda la documentacion....
ResponderEliminarHaciendo los screenshots...! y falta poco tiemp =(
ResponderEliminarAsi ingresamos los barcos..!!
ResponderEliminarpublic boolean iodShip(Barco br,int opc){
boolean b = false;
int pos = br.getPos();
int lon=0;
switch(pos){
case(0):
while(lon<br.getLongitud()){
tablero[(br.getPosy()/40)][br.getPosx()/40+lon]=opc;
lon++;
}
break;
case(1):
while(lon<br.getLongitud()){
tablero[(br.getPosy()/40)+lon][(br.getPosx()/40)]=opc;
lon++;
}
break;
}
return b;
}